Hoy os presento los productos favoritos para rosácea de 2022. Una selección que me encanta hacer cada diciembre, desde hace ya 3 años. Remarcar que no se trata de una rutina para rosácea, si no de productos sueltos que me han ayudado a calmarla y a tratarla como se merece durante este año. Mi piel, hago un recordatorio: es más bien grasa, algo deshidratada. Ahora la tengo muy bien, sin brote, pero la rosácea está ahí. Yo os doy la información y pinceladas de los productos, vosotr@s veréis si os cuadra a cualquier nivel: económico, por tipo de piel, estilo de vida… Recordemos que la cosmética es una ayuda, no una imposición. A mi modo de ver, la cosmética es un disfrute ya que me ayuda a cuidar de mi rosácea.
Vamos allá con el que sin duda es mi momento favorito del año. Hay varios productos que se han quedado fuera y me han gustado este nuevo año, pero también tengo que sintetizar. Estos son los productos con los que apostaría.
Este 2022 voy repleta de limpiadores y de cremas faciales ante todo. Para todos los gustos 🙂
Limpiadores para pieles con rosácea
Calm Cleanser de Lico
Empiezo por el Calm Cleanser de Lico Cosmetics. Con apenas 11 ingredientes. Entre ellos: azeloglicina (aquí está mi querido ácido azelaico juntado con glicina), también lleva aceite de tamanu, bacillus ferment, Tiene una textura bálsamo aceite que al añadir agua se vuelve leche. Está indicada para único paso de la limpieza o primer paso aunque a mi me gusta más de segundo paso por la noche o único paso por la mañana. Al final es encontrar como prefieres usarlo. Es un limpiador muy gustoso y lleva perfume, aunque a mi no me molesta.
Limpiador en aceite de Max+Me
La opción que traigo ahora es para todas esas que sois unas beautyvictims como yo… que os gusta la sensorialidad, marcas con historia, productos pensados.. En enero aproximadamente me puso en contacto con una marca que me apetecía mucho probar, Max + Me y decidió mandarme varios productos. La verdad es que me gustó todo, pero voy a resaltar aquí el producto que yo compré. Se trata de un aceite limpiador que tienen: Purity & Grace. Se trata de un aceite vegetal que equilibra y regula. Especialmente indicado para pieles problemáticas y que también juega con la aromaterapia. En la web de la marca indican de donde proviene cada ingrediente que usan, cosa que me encanta. Encontramos aceite de borraja, aceite de tamanu, de sésamo…
También lleva aceites esenciales, esto todas las pieles con rosácea no lo toleran pero son productos que se han creado para este tipo de pieles, a conciencia y en mi opinión no deberían dar ningún problema aunque los contengan. De nuevo, ya es a vuestra discreción decidir 🙂
Productos TwoPoles
TwoPoles es una marca que ha entrado pisando fuerte este año. La ha creado Anna, más conocida como partnersincream en Instagram, y he tenido la inmensa suerte de que me han hecho partícipe de su camino y me han ido enviando productos para probar. Debo decir que es una marca que para ser nueva hace las cosas como me gustan. Informa y quiere educar al consumidor, indica los porcentajes de activos, los botes son de sueño … La verdad es que TwoPoles tiene bastantes productos que recomendaría pero al final esto es un favoritos de 2022 así que os mostraré un par de productos de la marca que quiero destacar.
Make Up Melting – Cleansing Oil. Es su aceite desmaquillante, con ingrediente estrella aceite de oliva (de la familia de Anna, cosa que hace el producto más especial). También lleva aceite de almendras dulces y extracto de zanahoria. A mi me encanta para la doble limpieza de la noche, como primer paso. Retira todo genial. Siempre digo que cuando empecé a usar aceites y bálsamos desmaquillantes la textura de la piel cambió. Una buena limpieza es muy importante. Tienes el link aquí.
Este producto que mencionaré no entra el apartado de limpiadores, ya me perdonaréis pero a un producto con azelaico no se le hace el feo. Se trata de el Brightening Serum de TwoPoles. Es un sérum iluminador (según su título) pero para mí es mucho más. Lleva ingredientes muy potentes que, desde mi punto de vista, hacen que sea un sérum súper completo. Lleva azelaico al 5%. Tranexámico para manchas al 3%. También contiene arbutina al 2%. Esto hace que sea un sérum muy bueno para tratar inflamación, es antimicrobiano y bueno, que funciona. En poco más de una semana usándolo solo por la noche me noté el rostro con más luz y muy limpio. El azelaico es mi aliado fiel para la rosácea así que no podía no ponerlo en esta lista. Es uno de los highligths del año, ¡sin duda! Consíguelo aquí.
Os recuerdo que en TwoPoles tenemos descuento con mi código: MIROSACEA. Un 15% de descuento en vuestros pedidos.
Gel limpiador Atida
Atida| Mi Farma es una de las marcas, (bueno, marketplaces), con los que he empezado a colaborar de forma profesional este año. Este artículo no está patrocinado, lo recuerdo. Pero yo siempre digo que colaboro con marcas en las que creo y que me funcionan así que este gel limpiador que probé gracias a estas colaboraciones con ellos tenía que salir aquí. Además, es un producto muy económico así que creo que muchas vais a comprar. Se trata del Rose Cleansing Gel. Un gel limpiador de segundo paso de la limpieza facial o de primer paso por la mañana que es… es que funciona genial, la verdad! Es un limpiador de base agua, inficionado con agua de rosas. Sus tensioactivos son muy suaves y aun ser gel no reseca (nunca debería resecar por cierto). entre sus activos encontramos aloe vera para calmar, rosa mosqueta, agua de rosas… No soy en general nada fan de los geles pero este bien se merece salir por aquí. No lleva alcohol, of course. Puedes conseguirlo aquí.
Cremas faciales para pieles con rosácea
Entramos ahora en el mundo de la cremas faciales. Las cremas hidratantes. De uso diario y de mañana y noche. Me quedo con dos este año.
Crema facial A-Derma Biology
La primera es de A-Derma, de la línea Biology. Es la crema facial hidratante ligera y me la envió la marca para probar en un envío PR.
Esta crema es genial para tratar esas pieles más sensibles, ayudar con el mantohidrolipíco y a la vez hidratar. Lleva activos calmantes y si buscáis productos con ingredientes naturales, es una marca que os interesará mucho. A-Derma es una marca del famoso grupo Pierre Fabre y eso se traduce en muchas facilidades para realizar investigación.
Uno de los puntos más especiales de esta crema, de la gama Biology es que lleva avena. La avena funciona muy bien a nivel tópico en pieles más problemáticas. Esta avena en concreto se llama avena Rhealba® y se cultiva exclusivamente mediante agricultura ecológica en los campos de Terre d’Avoine, en el suroeste de Francia (Tarn). Es que la historia realmente me fascina.
También cuenta con extracto de diente de león, no lleva ni perfume ni aceites esenciales, tampoco alcohol. No esperaba mucho de esta crema, pero me sorprendió mucho. El nivel de hidratación es el justo y perfecto y la textura también es muy bueno. Además, el bote es de 40ml. Me enviaron otros productos de la gama y todos me han gustado, pero este es el que destacaría sin duda.
Crema facial de Singuladerm
La segunda es una crema más antiedad, la XPERT Collageneur de Singuladerm. Una crema hidratante con un tacto asombroso y con la que vi muchos cambios también desde sus primeros usos.
Se trata de una crema hidratante que busca trabajar en general todos los signos de la edad. No lleva alcohol pero sí perfume. En mi caso me ha funcionado bien, sin problema. Singuladerm se basa en el concepto de cosmética molecular y en la crema encontramos muchos ingredientes patentados con este fin. Los activos a destacar son ácido hialurónico, péptidos… esto se traduce en mi caso en una piel muy aterciopelada, que no grasienta! La textura es espectacular y se nota la hidratación desde los primeros usos.
Bonus: Crema solar facial de Caudalie
Aquí aprovecho para añadir la crema solar revelación de este año. Caudalie es una marca que me gusta mucho y casi todo lo que pruebo sienta bien a mi rosácea. Este año la marca ha reformulados sus solares faciales y ha salido un producto 10. Se trata de Vinosun Protect.
Un fotoprotector SPF50. Entre sus ingredientes encontramos polifenoles (obviamente extraídos de sus uvas), tocoferol, glicerina, pícea – un ingrediente de origen natural del norte de Europa, antioxidante- y filtros químicos. El tema de los filtros en las cremas solares lo comento aquí. Actualmente encontramos filtros químicos buenísimos para pieles sensibles. No lleva alcohol. Tampoco perfume pero a mi me huele a algo, aun no descifro a qué!.
En el rostro su aplicación es muy buena, enseguida se asienta bien en la piel y no deja bolitas. El envase es muy bonito, aunque no compro cosmética por su aspecto, está bien rodearse de productos bonitos.
Sérums, esencias y aceites para rosácea
Sérum booster de Quinque
Una marca que he empezado a usar hace poquito es Quinque. Llevaba mucho tiempo ya en mi radar así que cuando me mandaron cosas para probar (toda su línea!!) lo agradecí mucho. La mascarilla también me está gustando mucho pero quiero destacar su sérum. El Hyaluron Booster Serum. En su composición encontramos gluconolactona, cerámidas, CBD (el highlight y motu propio de la marca) y hialurónico, entre otros. Se trata de un producto vegano y el 95% de los ingredientes es de origen vegetal. Me está encantando el sérum (a nivel de hidratación y para reparar barrera cutánea con el extra de tratar inflamación) y creo que es muy interesante también la historia de la marca. Está creada por Mercedes, una española que vive entre España y Francia. Mi sueño, sin duda. Y chicas, tenemos descuento en tooooda su línea con el código: Rosacea15. Me fijaría también en contorno de ojos, crema o mascarilla.
Aceite facial calmante Infiore
Otro producto de culto es un aceite de InFiore. Compré este aceite (sí, un aceite para usar de noche) en la fabulosa web de Muse and Heroine. Es para mi una de las webs de referencia en cosmética más nicho y con ingredientes naturales. A parte de integrar la suplementación y demás en el mundo cosmético y ver la belleza como algo integral, muy ligado a la salud, que es como debería ser a mi parecer. Pero esto da para otro artículo (que ya llegará, os lo aseguro). Calme Complex es el producto del que os quiero hablar. InFiore es una marca norteamericana, creada en San Francisco for Julie Elliott. Entre sus ingredientes encontramos rosa, camomila, ylang-ylang y ácidos grasos. La verdad que el mix es genial para calmar, dar luz, nutrir…
Calme Complexe es como su nombre indica, un aceite con ingredientes calmantes para recuperar el equilibrio en el rostro. Es un producto muy nutritivo, que aporta muchísima sensorialidad y nutrición al rostro.
Es un producto de lujo. No es económico pero si buscas llenar tu baño de joyas cosméticas que además funcionan, es tu marca sin duda.
Esencia Hanskin
La esencia es un concepto (bueno, es un producto en realidad) que he descubierto este año. Lo escribí aquí. Siempre comento que en rosácea menos es más, por lo tanto, no me interesan ni creo que nos beneficie una rutina con más de 500 pasos. El pasado enero, desde Koss me enviaron esta maravilla de producto de la marca surcoreana Hanskin: La Real Complexion Hyaluron Essence y desde los primeros días ya noté una diferencia abismal. Su fórmula sin alcohol ni perfume me pareció muy interesante y sus efectos se notan ya en los primeros días. Es difícil que pase siempre, pero en este sentido, se trata de un producto que hidrata y deja la piel muy rellena. Eso se ve relativamente pronto. Me compré el bote grande a los 3 días. Me duró unos 7 meses así que creo que es una muy buena inversión relación calidad-precio y fue uno de los productos con los que más cambios vi desde el primer momento. Ingredientes: ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, semilla de lino hidrolizada.Los coreanos están en otra liga. Otro de los highlights del año.
Bruma facial de jazmín, de Ranavat
Ranavat, mist de jazmín. Podeís encontrarlo en la web de Marta, Trébol Organics. También siempre cae algún producto de su web en los favoritos de cada año. Este producto no tiene ningún secreto. Se trata de hidrolato de jazmín, una agua para refrescar el rostro. No lo considero un producto must have pero es increíble lo fina que queda la bruma y lo bien que se asienta, la calidad que se respira en todo en la marca es brutal. En la rosácea tener a mano una bruma siempre es bien. Ranavat, por cierto, es una marca creada en Estados Unidos por Michelle Ranavat -de origen indio- y está basada en el Ayurveda.
El producto estrella para mi rosácea ocular
Como sabéis much@s, lo que me molesta más actualmente de la rosácea es la rosácea ocular. No todo el mundo que tiene rosácea sufre de rosácea ocular pero es algo a tener en cuenta. Te cuento más en el artículo que escribí aquí. La cuestión es que llevo meses con los párpados más o menos inflamados y las gotas ya forman parte de mi rutina. En los últimos meses, mi oftalmólogo me dio a probar un producto que me encantó: Emolienta Palpebral. Es para la piel de los párpados y si sufres de descamación, sequedad o picor también te van a servir.
Entre sus activos encontramos colesterol, escualano, bisabolol (calmante), también lleva glicerina y ácido hilaurónico. Todo activos que ayudan a reparar y calmar el párpado. Sin perfume por supuesto 🙂
¡Y hasta aquí mis productos favoritos para rosácea de 2022! Este año ha sido muy completo. También gracias a las marcas que me envían producto y, aunque yo me tomo mi tiempo, tengo la libertad y la suerte de poder probar muchas cosas. Gracias, inmensamente agradecida.
Me encantará saber qué opináis, si os gustan este tipo de productos, si habéis probado alguno… deseando conocer vuestros productos favoritos de rosácea 2022.
*algunos links que hay aquí son afiliados. Si compráis a través de ellos me ayudáis a seguir adelante con el blog 🙂 Gracias
Deja una respuesta