LED Mask: mi experiencia con la máscara LED de CurrentBody y rosácea

Las máscaras LED para cuidar la piel se han popularizado mucho en los últimos años. Hoy te cuento mi experiencia con la máscara LED y rosácea de CurrentBody tras usarla 30 días en mi piel con rosácea. Hablaremos de su tecnología, modo de uso y resultados.

¿Qué es exactamente una máscara LED?

Seguramente habrás oído hablar de fototerapia, luz led o máscara facial LED.

Se trata de un dispositivo tecnológico con luces LED rojas integradas para cuidar la piel que puede realizarse desde casa. No es la primera vez que yo uso este tipo de tecnología- de aquí mi interés – y me dio muy buenos resultados. La usé en tratamientos dermatológicos en cabina que me recomendó mi dermatóloga para tratar mi brote de rosácea hace varios años.
Es la fototerapia con luz roja; una tecnología revolucionaria para tratar
problemas de la piel. La luz roja estimula la producción de colágeno dentro de
las células, estimulándolas para así aumentar su renovación y
repararse a sí mismas. (De hecho, hay muchísimas lámparas LED de cuerpo entero para promover la salud celular).

¿Qué promueve la luz roja? Las ondas de luz roja aceleran la producción de colágeno nuevo, calman rojeces y consiguen un tono de piel uniforme. También ayuda a tratar arrugas. El infrarrojo cercano actúa bajo la superficie de la piel para estimular la circulación sanguínea y llevar oxígeno y nutrientes a las células.
En particular, la máscara LED que he probado de CurrentBody, utiliza exclusivamente las longitudes de onda clínicamente probadas para tratar hasta 4mm de tejido cutáneo y estimular las células desde el interior.

La luz LED roja cuenta con muchos estudios científicos y bibliografía médica. Una ayuda cómo la máscara LED para una piel con rosácea puede ser muy beneficiosa.


Se trata de un dispositivo de diseño médico que ofrece resultados sin dolor y es seguro, sin riesgo de sobreexposición.

A tener en cuenta: quiénes tenemos la piel algo problemática o con afecciones siempre somos algo reticentes a la hora de probar cosas nuevas. CurrentBody ofrece la posibilidad de devolver el producto si tras la prueba de tolerancia no te encaja porque te da reacción. (Aunque dicho sea de paso, la luz roja no suele dar ningún tipo de problema).

¿Cuáles son los claims de la máscara LED de CurrentBody?

Puedes esperar ver resultados visibles en sólo 4 semanas si lo utilizas de forma constante 10 minutos al día, entre 3 a 5 veces por semana. Por lo que la inversión de tiempo es muy mínima.

La máscara LED ayuda con:

  • rojeces y arrugas. En estudios, las arrugas se reducen en un 24% tras 4 semanas de uso.
  • la piel queda más repulpada y luminosa. Más brillante.
  • con su uso continuado mejora el tono de la piel: más uniforme.
  • recomendado para todo tipo de afecciones faciales: las pieles con rosácea, psoriasis, manchas, cicatrices, melasma, entre otros, se beneficiaran de este tratamiento.
  • así como las pieles sin problemática también veran mucho cambio tras su uso continuado.

La máscara facial de fototerapia LED CurrentBody Skin ha demostrado ser al menos un 31% más potente y eficaz que cualquier otra máscara LED roja y de infrarrojo cercano para uso doméstico del mercado.

¿Cómo se usa la máscara LED?

Antes de empezar, se recomienda realizar la prueba de sensibilidad, que consiste en probar la máscara LED en un brazo y ver cómo sienta a la piel.

Se usa con la piel limpia, te colocas la lámpara LED a tu medida con la correa ajustable y esperas los 10 minutos de tratamiento. La máscara se apagará automáticamente transcurridos los 10 minutos.

Se recomienda limpiar la máscara tras su uso y guardarla en su funda correspondiente.

Usa tu dispositivo LED de CurrentBody de 3 a 5 veces por semana, cómo un paso más de la rutina cosmética, tras la limpieza. Personalmente me gusta usarlo por la noche.

Nota: es indoloro. No emite calor ni es incómodo.

Mi experiencia con la máscara LED CurrentBody y la rosácea

Actualmente tengo la rosácea muy controlada, aunque está allí. Tras 4 semanas usando la máscara LED me veo la piel mucho más luminosa. El cambio en ese sentido es muy evidente para mí y más que suficiente para que me compense invertir en un producto cómo este. La luz LED roja, además, ayuda específicamente con problemáticas de la piel cómo la rosácea ya que trata y reduce rojeces, por lo que me interesa mucho ver cómo tengo la piel en 3 meses, 6 meses, 1 año tras su uso. Os iré contando. A nivel de arrugas, yo no tengo, por lo que no puedo hablaros de ello.

Si te gusta cuidarte la piel y eres constante (muy importante!) lo recomiendo.

La luz led roja, cómo ya he comentado anteriormente, tiene mucha bibliografía médica e investigación al respecto y para mí es otro plus.

Si os apetece probarla, CurrentBody nos ha dado un código descuento para usar en su web: LAIALED.

Deseando conocer qué os parece este tipo de productos. Os leo en comentarios.

Para leer más: puedes ver más acerca de la Luz LED y mi experiencia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Laia Brisa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.