Estos últimos meses he estado probando Matricium, un dispositivo médico para la piel, de los laboratorios franceses Bioderma. Hacía tiempo que lo veía en farmacias y redes sociales, muy recomendado para pieles con rosácea y me animé.
Antes de todo, quiero dejar claro que esta publicación no está para nada patrocinada por la marca. El producto me interesó y me lo compré yo misma. Sí que hablé con ellos para que me recomendarán en mi caso durante cuánto tiempo habría que usarlo.
Después de dos meses probándolo, puedo afirmar de que se trata de un producto 10. Os cuento en qué consiste, sus funciones y mi experiencia.
Antes de empezar, ¿Qué es un dispositivo médico?
Matricium goza de un estatus único. No se trata de un cosmético ni de un medicamento tópico para la piel, cosa que necesitaría de receta médica para su uso. Es un producto a medio camino, un dispositivo médico. Garantiza una seguridad dermatológica del más alto nivel, y Matricium ofrece garantías de calidad acerca de cambios en la piel. Es decir, los estudios demuestran que sí hay cambio en la piel usando este producto.
¿Qué hace el producto y porqué es tan bueno utilizar Matricium para rosácea?
Matricium ofrece una regeneración de la piel a todos los niveles. Según el claim de la marca, las células recobran el poder de regenerarse cómo cuando tenían 20 años.
Ayuda sobretodo a pieles con alguna problemática: acné, sequedad, rosácea, rojeces, marcas, cicatrices, y se puede aplicar en la piel de cualquier parte del cuerpo. Matricium favorece un entorno para que la piel se regenere.
Muchos dermatólogos lo recomiendan después de procesos de láser, dermabrasiones o exfoliaciones bastante intrusivas. También en heridas y quemaduras que no sangren ni supuren.
Básicamente, el producto regenera la piel y crea un ambiente idóneo para que cure, tiene acción antioxidante y solamente esta compuesta por elementos ya presentes de manera natural en la piel, esenciales para su buen funcionamiento y estado.
Es muy útil también para pieles que quieren trabajar el envejecimiento, en cambios de estaciones, etc.
Encuentro que para una piel con rosácea, que tiene la función barrera de la piel bastante debilitada, usar un dispositivo que regenere la piel es necesario en su día a día. Hay productos SOS que se pueden utilizar en ciertas ocasiones, pero me apetecía hacer un tratamiento intensivo para tratar el problema. Así como mejorar rojeces, hidratación y luminosidad.
¿Cuáles son los ingredientes de Matricium?
Los ingredientes de Matricium están presentes en la piel de manera natural, siendo muy improbable entonces presentar alergia o sensibilidad al producto.
Matricium contiene:
- Aminoácidos y péptidos
- Glúcidos
- Ácido hialurónico
- Oligoelementos
- Sales minerales y vitaminas
- Nucleótidos
No contiene perfume, alcohol, colorantes, conservantes y está envasado en condiciones totalmente estériles. Genial para nuestras pieles. Es por eso que se presenta en monodosis – ampollas- que deben utilizarse en un plazo máximo de 24 horas desde su apertura.
Listado de ingredientes de Matricium:
«Aqua, sodium chloride, glucose, sodium hyaluronate, alanyl glutamine, disodium phosphate, arginine hcl, sodium acetate, lactis proteinum/whey protein/proteine du petit lait, serine, leucine, magnesium chloride, potasisum chloride, mannitol, fructooligosaccharides, rhamnose, xylitol, valine, sodium pyruvate, lysine hcl, histidine hcl, proline, cysteine hcl, hydroxyproline, glutamic acid, asparagine, threonine, inositol, adenine, alanine, aspartic acid, glycine, methionine, tyrosine, phenylalanine, tryptophan, lactid acid, isoleucine, sodium sulfate, folic acid, ferrous sulfate, calcium pantothenate, thiame hcl, pyridoxine hcl, niacinamide, ascorbic acid, thyminide, cyanocobalamin, thioctic acid, riboflavin, sodium metasilicate, zinc sulfate, adenosine, guanine, deoxyribose, ribose, biotin, ammoniun molybdate, ammonium vanadate, copper sulfate, manganese chloride.»
¿Cómo aplicar Matricium?
Matricium se presenta en ampollas individuales. Vienen en paquetes de 30 aplicaciones, por lo que cada caja dura un mes.
Cada ampolla sirve para una aplicación, una por día. Al ser un dispositivo estéril, es decir, que no contiene ningún tipo de conservante, se debe utilizar en un periodo máximo de 24 horas desde su apertura. Hay varias maneras de aplicarla.
Una opción es utilizar media ampolla por la mañana y el resto por la noche. Se puede cerrar sin problemas así que no os preocupéis por como guardarla. La otra opción es utilizar toda la ampolla por la mañana o toda la ampolla por la noche.
En mi caso, hablé con la marca para comentar mi caso. Que tenia rosácea papulopustular, que había visto Matricium y qué frecuencia recomendarían en mi caso. Su recomendación fue aplicárme la ampolla toda a la vez. Y es lo que hago.
Textura
Es un líquido transparente. Incluso me lo pongo por el contorno de ojos, cuello y escote. Tiene un olor que no es del todo agradable, porque obviamente lleva nada de perfume, pero tampoco molesta.
¿En qué paso de la rutina lo aplico?
Por la noche, después de limpiarme la piel y sin ponerme ningún tónico ni nada, con la piel completamente limpia, me aplico toda la ampolla.
Hablando con la marca me recomendaron hacer tres tandas de Matricium, es decir, 3 meses seguidos. Este post no está patrocinado por Matricium, simplemente al decidir realizarme el tratamiento hablé con ellos para saber cuál podría ser la mejor aplicación en una piel con rosácea papulo-pustulosa como la mía.
Resultados de mi aplicación con Matricium para rosácea
Los primeros días sobretodo noté mucha hidratación. Tenía la piel mucho más suave y también me la vi más luminosa. Las rojeces no me han desaparecido por completo, pero han disminuido notablemente y parecen «curar» mucho más rápido. Por otra parte, los granitos de mi rosácea se curan y salen mucho menos. Durante este tiempo no he tenido ningún brote, y si veo que parece que viene uno, me aplico también el Cicaplast y funciona fenomenal.
La marca también explica como en sinergía con nuestro tratamiento habitual, éste último se beneficia de los efectos de Matricium, así que podemos potenciar nuestro tratamiento habitual mientras estamos utilizando Matricium.
Desde mi punto de vista el tratamiento de Matricium para rosácea es muy recomendable. Personalmente me lo aplicaré almenos dos veces por año, sobretodo en cambios de estaciones.
Y a parte de beneficarse personas con piel con problemáticas, como en este caso rosácea, creo que es un tratamiento muy bueno para cualquier piel, es muy respetuoso por lo que no tiene efectos secundarios ni nada. No hace falta hacer tres meses de tratamiento como he hecho yo, con un mes una piel que no tenga problemáticas puede beneficiarse de más luz, más elasticidad y disminución de líneas y arrugas. Yo lo probaría sin pensármelo. En todo caso, yo preguntaría a vuestra farmacia de confianza o directamente a la marca qué recomiendan en vuestro caso concreto.
¿Vosotr@s habéis utilitza Matricium? ¿Cuáles son vuestros resultados? ¿Os interesan este tipo de productos?
*Los links a lo largo del post son afiliados, por lo que si compras a través de ellos me estarás ayudando a seguir adelante con mi proyecto.
Deja una respuesta