Las personas con rosácea se encuentran con varios desafíos: ocultar rojeces y a la vez que la rosácea no empeore. Además de tapar granitos si hablamos de acné rosácea. Es por eso imprescindble echar un vistazo a los correctores para rosácea.
Vamos a ver qué correctores para rosácea son los más adecuados. La verdad es que hay muchas opciones, encontramos correctores más iluminadores, que solamente nos sirven para la ojera, correctores mucho más cremosos, que nos pueden dar mucha cobertura y tapar granitos y demás, y los famosos correctores verdes. Vamos a hablar de todos estos.
Antes de empezar a enumerar correctores quería que quedaran claras varias cosas.
Para lograr una buena cobertura, no basta con comprar un buen corrector. Es importantísimo saber aplicarlo y el cuidado previo de la piel. Sin lo demás, aunque sea un muy buen corrector el resultado puede ser malo.
Son famosos por su acción de eliminación de rojeces y venitas en la piel. Antes que correctores, se deberían llamar precorrectores ya que después de su uso se debe volver a corregir el tono restante con otro color.
El verde contrarresta el rojo, de aquí la utilización de este tipo de corrector. Sin embargo, nunca he encontrado hacerles un buen uso y que me quedara bien.
De hecho, varias maquilladoras me han desaconsejado el uso de este tipo de correctores incluso en rosácea porque sino se aplica bien el resultado final puede ser desastroso. Además, se pueden tapar rojeces de otras maneras pero es un tipo de corrector muy aclamado en pieles con rosácea. Os voy a dejar los que he usado y no me han ido mal pero desde mi punto de vista la clave no es tapar las rojeces en sí sino unificar el rostro. Además, se debe usar poquísima cantidad.
Este lo he tenido y usado. Mi problema al principio es que usaba demasiado producto, me embadurnaba en él. Con este tipo de correctores, y con los correctores y maquillaje en general, menos es más. Hace lo que promete. Elimina al 90% las rojeces, pero el acabado de la piel no me acaba de gustar. Encuentro el mismo resultado con correctores no verdes.
Este La Roche Posay – Pincel corrector
Muchas marcas tienen este tipo de correctores así que seguramente encontraréis un corrector verde en todas sus colecciones.
Os traigo ahora mis correctores para rosácea preferidos tanto para usar con la ojera que me funcionan bien como para tapar imperfecciones de la rosácea.
Yo siempre primero me maquillo toda la piel del rostro, siempre con brocha y después si veo que se me notan rojeces o granitos es cuando pongo corrector en una zona u otra. Así no sobrecargo la piel de producto y no me paso. Pero mucha gente pone el corrector antes, si usáis el verde, siempre debéis hacerlo antes.
El corrector Laura Mercier Secret Camouflage
Es el Born This Way Corrector
Un típico de toda la vida que creo que es indipensable en todos los tocadores: YSL Corrector Touche Eclat
No es mi ultra preferido pero el acabado es muy bueno. Entre luminoso y nude. El NARS Radiant Creamy Corrector
Y por último, tener una buena Brocha para Corrector
Y sobretodo, como he comentado antes, es súper importante preparar la piel anteriormente, el resultado será mucho mejor y podremos hacerlo con poco producto.
¿Cuál es vuestro corrector para rosácea preferido? ¿Utilizáis alguno que he mencionado? Me encantaría descubrir más así que por favor, no dudéis en recomendarme los vuestros y así de paso los descubrimos tod@s!
Las máscaras LED para cuidar la piel se han popularizado mucho en los últimos años.…
Two Poles es una marca española creada por Anna Fuster, la conoceréis mejor por @partnersincream.…
Ha llegado el momento de anunciar mi cosmética favorita de 2023. Antes, un recordatorio: en…
La zona del contorno de ojos suele ser una de las más delicadas en cualquier…
Encuentra aquí todos mis indispensables para maquillaje y rosácea: aliados que nunca fallan. El maquillaje…
Rituals es una marca que uso desde hace muchísimos años y me encanta como integra…