Aplicar maquillaje en una piel con rosácea puede ser complicado si no sabemos como hacerlo. Son pieles muy reactivas que al mínimo roce pueden enfadarse. Es por eso que debemos buscar las brochas de maquillaje para rosácea que hagan mínima fricción con la piel y además, que los resultados sean buenos.
Hoy os traigo mis herramientas favoritas para aplicarme la base de maquillaje. Muchas veces a parte de usarlas para aplicarme la base de maquillaje también lo hago para ponerme las cremas con color o las BB Cremas y CC Creams.
Es la típica brocha para aplicar la base de maquillaje. La cobertura que conseguimos con este tipo de brocha es muy alta. He probado muchas y no tengo una preferida pero la de NYX Brocha para maquillaje fluido
Este tipo de brocha es con la que empecé a maquillarme. No tuve ningún problema de alergia porque no se aprieta mucho la piel, simplemente se desliza el producto como si fuera un pincel.
Es una buena opción si quieres un acabado muy cubriente y desde mi punto de vista es rápido de utilizar, pero se debe ir con mucho cuidado por si quedan líneas o trazas de maquillaje sin difuminar. En todo caso, creo que es un tipo de brocha que no puede faltar en ningún tocador.
Para mí es la mejor opción para maquillarme. Aunque no es técnicamente una brocha. En personas con rosácea, debemos ir con especial cuidado. Ofrece un acabado estupendo, puedes hacerlo más o menos cubriente y las bases en general funcionan perfecto. Me gusta porque tiene un efecto segunda piel increíble y no quedan marcas. Además, se aplica a toquecitos, por lo que es muy respetuosa con la piel.
Los contras es que debe lavarse después de cada uso. Como supongo que ya sabéis, la BeautyBlender debe mojarse para que el resultado quede óptimo ya que se trata de una esponja en realidad. Si no lavamos después de cada uso tenemos el problema de estar creando un nido de bacterias. Debemos vigilar con esto. En mi experiencia nunca he tenido un problema pero se debe vigilar mucho. Además, se recomienda cambiarla cada 3 meses. Hay muchas marcas que hacen esponjas, yo solo he probado Beautyblender original así que respecto las otras opciones no os puedo decir.
Una de las mejores brochas de maquillaje para rosácea que podéis encontrar en el mercado. Alias la pelirojita. Tiene pelo sintético. La cobertura es muy alta pero puede ser modulable y sirve para aplicar productos en crema, polvo o bases de maquillaje líquidas.
Con esta brocha el acabado es estupendo, es efecto segunda piel. No quedan cortes ni nada. Queda totalmente integrado. No se nota que lleves maquillaje ni de lejos ni de cerca.
Con pieles con rosácea debemos tener mucho cuidado ya que, al aplicarse a toquecitos debemos de ser muy respetuosas con la piel y aplicar muy poca presión.
La brocha en si es cara, sin descuentos puede costar unos 60 euros, pero hay webs que ofrecen muchas promociones, como Lookfantastic, yo la compré allí por unos 30 euros. Una muy buena inversión si os lo podéis permitir.
La traducción seria brocha para base de maquillaje piel con piel. Es una marca americana que descubrí cuando estuve en Miami. Todos los productos que he probado de la marca me han encantado y la brocha en especial. Es de mis brochas de maquillaje para rosácea favoritas. Muy respetuosa con la piel, no me produce ningún tipo de roce ni marca desde que la probé y la cobertura, que lo que quiero es que me tape las rojeces, es perfecta.
Tiene una forma muy curiosa, sus creadores querían que el producto se fundiera con la piel perfectamente, el pelo de distintas longitudes hace que el acabo sea efecto segunda piel. Funciona haciendo que el color penetre en la piel, por eso queda tan bien y natural. No es demasiado grande tampoco, por lo que es cómoda.
Además, el packaging es biodegradable, RMS Beauty es una marca orgánica que me encanta y la brocha es de fibra sintética.
Me costó cogerle el truco a la brocha pero ahora es de mis preferidas. De verdad, que no se vende mucho en España porque no ha llegado pero es una gozada.
La podeís encontrar en Laconicum y aveces también está disponible en Lookfantastic.
Es un paso súper importante para todo el mundo. Y otra vez, en pieles con rosácea la limpieza es imprescindible. Yo lavo las brochas una vez a la semana, normalmente el fin de semana. La BeautyBlender, como he explicado más arriba, la lavo cada día después de usarla. Utilizo el Jabón BeautyBlender
Este paso es especialmente importante porque las pieles con rosácea tienden a irritarse con mayor facilidiad, si encima, las brochas que utilizamos para maquillarnos estan sucias, pueden producirnos algun brote y en el peor de los casos proliferan demasiado las bacterias.
Y recordad siempre que para que la base de maquillaje quede bien es importantísimo tener la piel bien preparada e hidratada, es por eso que lo más importante es tener una rutina de cuidado de la piel adecuada.
¿Tenéis alguna de las brochas que he mencionado? ¿Qué herramientas utilizáis? Me encantaría descubrir nuevas.
Las máscaras LED para cuidar la piel se han popularizado mucho en los últimos años.…
Two Poles es una marca española creada por Anna Fuster, la conoceréis mejor por @partnersincream.…
Ha llegado el momento de anunciar mi cosmética favorita de 2023. Antes, un recordatorio: en…
La zona del contorno de ojos suele ser una de las más delicadas en cualquier…
Encuentra aquí todos mis indispensables para maquillaje y rosácea: aliados que nunca fallan. El maquillaje…
Rituals es una marca que uso desde hace muchísimos años y me encanta como integra…
Ver comentarios
prueba las de SO ECO, es una caricia a la piel