Los productos sencillos pueden ser muy eficaces. Es el caso del agua termal, un producto muy sencillo y todoterreno. El agua termal para rosácea es mano santo y es uno de los productos que está en mi neceser de básicos.
Os cuento un poco para qué sirve y cómo lo podéis añadir en vuestras rutinas, es muy fácil.
Principalmente se trata de un producto multiusos con muchas propiedades: calmantes, hidratantes, suavizantes, entre otras. Funciona genial en pieles irritadas, sensibles, con rosácea, intolerantes, etc.
Se puede usar para refrescarte después de una sesión de deporte, para calmar la rojez de la piel del rostro, después del afeitado, para aliviar quemaduras solares, para fijar maquillaje, etc. Sus opciones son ilimitadas.
¿En qué paso de la rutina se aplica?
Lo ideal es aplicar el agua termal después de limpiar la piel del rostro. Para repasar un poco la rutina facial, puedes visitar mi artículo de Rutinas. Utilizarlo como tónico para dar un extra de hidratación a la piel. Pero la verdad es que se puede aplicar en cualquier momento del día que queramos refrescarnos la piel del rostro. Encuentro que es particularmente interesante para ir refrescando el maquillaje, o para llevar a la playa en verano. Hay múltiples opciones. Vienen en formato spray así que es muy práctico y generalmente son productos económicos.
El Agua termal de Avène está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.
A continuación os dejo las aguas termales más conocidas del mercado y las que he probado, todas low cost.
El Agua termal de Avène está indicada para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.
Hay varios tamaños disponibles: 150ml ideal para llevar encima, 300ml y alguno más.
Proporciona mucha luminosidad. También la hacen en varios tamaños.
La Roche Posay Agua Termal – 300 ml
Es rica en minerales y también lleva pequeñas cantidades de Selenio. Es adecuada también para niños.
Yo he probado la de Avène, las otras las tengo en la lista. La verdad es que es un producto muy económico y que me sirve para miles de cosas. Es un básico que no puede faltar en mi neceser, vaya a donde vaya, me llevo el tamaño pequeño, de 50ml. Lo uso ante quemaduras, para refrescarme, cuando tengo un brote, cómo un tónico. El agua termal para la rosácea va genial.
¿Usáis agua termal? ¿Habéis probado alguna?
Deja una respuesta